Hacelo

desde casa

OBRAS PRIVADAS

ESPACIO DIGITAL PROFESIONAL​

Guía práctica para el inicio de trámites de Obras Privadas, destinado a Ingenieros, Arquitectos y Maestros Mayores de Obra que desarrollen la actividad dentro del Partido de La Costa. 

¿CUÁLES SON LOS PASOS QUÉ DEBO REALIZAR?

MATRICULACIÓN: En el caso de no poseer la Matricula Municipal deberás contactarte previo a realizar el registro a Obras privadas – obrasprivadas@lacosta.gob.ar 

PASO 1 – REGISTRO: Para realizar los trámites deberás estar previamente REGISTRADO, completando por ÚNICA VEZ el FORMULARIO DE REGISTRO. (En el caso de estar registrado, ingresá de forma directa a realizar tu TRÁMITE de OBRAS PRIVADAS). 

REGISTRO POR PRIMERA VEZ: Una vez completado el formulario recibirás un correo electrónico para validar tus datos clickeando en el link recibido. Validado tus datos, deberás ingresar a la nueva plataforma de TRÁMITES con tu CUIT y CONTRASEÑA. 

PASO 2 – INICIO DE CARPETA DE OBRA: Seleccioná el ícono de Obras Privadas, completá el formulario haciendo uso de todos los casilleros disponibles y ENVIANOS la información. Luego deberás ingresar nuevamente al sistema donde podrás encontrar la respuesta del informe al pie de la página de ingreso de datos. 

PASO 3 – VISADO CATASTRAL: Una vez validado el incio, completá el formulario de Nomenclatura Catastral haciendo click en nuevo trámite. Luego imprimí y aboná el recibo expedido. Después deberás ingresar nuevamente al sistema donde podrás encontrar la respuesta del informe al pie de la página de ingreso de datos. 

PASO 4 – CARGA DE PLANOS:  Una vez recibido el informde de estado general de trámite, completá la carga adjuntando los planos solicitados por la gestión digital. Aguardá nuevamente la respuesta del informe que se reflejará al pie de la página de ingreso de datos. 

DOCUMENTACIÓN: En caso que la documentación requerida en forma parcial o total no fuera la esperada, solicitamos, una vez corregida, realizar nuevamente la carga completa de la misma. Finalizada esta etapa, aguardá la respuesta del informe que se reflejará al pie de página del ingreso de datos.

PASO 5 – CIERRE DE TRÁMITE VIRTUAL:  Finalizados los pasos previos, con los informes de estado correspondientes, podrás sacar tu TURNO PROGRAMADO para entregar la documentación en formato físico.  Es indispensable que la misma que se presentará sea tal cual la ingresada en el sistema oportunamente. 

DUDAS O CONSULTAS:
Obras privadas
– obrasprivadas@lacosta.gob.ar – 02246.433070 (directo)
Catastro – visado-catastro@lacosta.gob.ar – 02246.433000 (int 3210)

Ir al contenido