San Clemente del Tuyú
Es la primera localidad que da la bienvenida a los que llegan desde la Ciudad de Buenos Aires. El entorno natural es el marco perfecto para disfrutar la unión de Mar Argentino con el Río de la Plata. Permite disfrutar de su muelle más atractivos naturales como la Reserva Natural Punta Rasa, Tapera de López, visitar el puerto, el Faro San Antonio, recorrer uno de los oceanarios más importantes de América Latina como Mundo Marino y entregarse a la relajación de Termas Marinas Park.
Las Toninas
Las Toninas es ideal para el descanso y el esparcimiento natural, grandes playas con vegetación y médanos prácticamente vírgenes. Un poblado de artesanos y paseos para disfrutar en familia, como el Parque Temático y Religioso Laberinto Las Toninas, para recorrerlo de día o de noche y aventurarse en sus pasajes naturales. Hacia el norte de la localidad una zona de grandes médanos dan un marco imponente al lugar.
Costa Chica
Al sur de Las Toninas y siguiendo por la Avenida 7 rumbo a Santa Teresita está ubicada una localidad en pleno crecimiento como Costa Chica, que ofrece kilómetros de playas vírgenes, inéditos espacios naturales para explorar a través de caminatas, bicicleteadas y paseos a caballo en un ambiente de tranquilidad propicio para el descanso y la relajación. En los últimos años ha crecido la cantidad de habitantes en esta pequeña localidad.
Santa Teresita
Una localidad que invita a una variedad enorme de entretenimientos, el esparcimiento y la relajación. Cuenta con una cancha de golf de nueve hoyos, un club hípico con clases de equitación y un Aeródromo a la vera de la Ruta N° 11 que ofrece vuelos de bautismo. Su amplio centro comercial se conjuga con la zona de bosque en el Paseo del Jagüel. Se caracteriza por sus paseos pintorescos, como la caminata por su extensa pasarela de madera junto al mar para desembocar en el muelle de pesca, la Carabela Santa María y el extenso Paseo Costanero con el Skatepark.
Mar del Tuyú
Es la cabecera del Partido de La Costa al estar ubicada en el centro del distrito. En esta localidad se conjuga la naturaleza más típica de la zona con una urbanización pintoresca y apacible; cuenta con edificios emblemáticos como el Palacio Municipal, la manzana de los óvalos, un muelle de pesca y un completo centro comercial. Hacia la zona sur de Mar del Tuyú las playas vírgenes y amplias son ideales para el descanso y disfrutar del verde en una reserva natural sobre la playa antes de llegar a Costa del Este.
Costa del Este
Es llamada la playa del millón de pinos gracias a una gran forestación que se realizó en la década del 70 en esta zona desértica que se une por un camino interno con la calle 2 de Mar del Tuyú. Grandes porciones de bosque a lo largo de toda la extensión del balneario, playas amplias y bellas construcciones para el deleite de quienes la visitan, acompañado de un centro comercial destacado de varios paseos pintorescos, con una gastronómica de alto nivel. Ideal para las caminatas y paseos en bicicleta, gracias a la bicisenda ubicada dentro del barrio De La Reserva.
Aguas Verdes
Una localidad donde la tranquilidad es el eje, ideal para aquellos que buscan un espacio agreste e íntimo para disfrutar solos o acompañados. Su belleza natural invita a las caminatas, paseos en bicicleta, tardes de lectura y disfrute en sus amplias playas; y cualquier actividad en contacto con lo natural. Posee un pequeño centro comercial y balnearios sobre el mar con todos los servicios para disfrutar de unas vacaciones tranquilas y en familia.
Lucila del Mar
Un balneario ideal para quien busca tener un reposo entre lo natural, la tranquilidad y la belleza de las construcciones que ofrece Lucila Del Mar. Con un área comercial para satisfacer a la perfección las necesidades de la familia visitante, conjuga cabalgatas por su amplio bosque con diversión de calidad. Posee un pintoresco muelle de pesca con un resto en el mismo sitio y está conectada por un camino interno con Aguas Verdes al norte, y al sur con Costa Azul, en el comienzo de San Bernardo, localidad más urbanizada. Su acceso arbolado es uno de los más llamativos de La Costa.
Costa Azul
Entre Lucila del Mar y San Bernardo del Tuyú crece vertiginosamente este balneario apacible y encantador, con una plaza comercial muy interesante. Asimismo mantiene su tranquilidad para disfrutar de unos días de descanso en sus pocas cuadras de extensión y no posee ingreso por Ruta N° 11 sino que se accede por Lucila del Mar o por San Bernardo. En sus playas se puede visitar el naufragio Mar Del Sur.
San Bernardo del Tuyú
Por sus variados espectáculos y vida nocturna, su amplia oferta gastronómica de primer nivel y su plaza comercial heterogénea y accesible recibe público de todas las edades. San Bernardo es la sede de la fiesta que da inicio a la temporada de verano en el Partido de La Costa: la Fiesta Nacional del Sol y la Familia, en diciembre y que se realiza en la plaza principal del balneario que lleva el mismo nombre que los festejos.
Mar de Ajó
Playas de gran amplitud que atesoran historias y leyendas de barcos hundidos, esto nos propone Mar de Ajó, además de su extensa peatonal de abundantes comercios. En su flamante Boulevard de Avenida Del Libertador está emplazado el monumento al Gral. José de San Martín único en el mundo ya que no está montando un caballo ni a pie sino sobre la goleta Moctezuma donde llegó para liberar al Perú. Al igual que San Clemente fue fundada en 1935, ambas a los extremos del luego Partido de La Costa.
Nueva Atlantis
Pasando la rotonda de acceso a Mar de Ajó un ingreso de tierra arbolado permite adentrarse al balneario de Nueva Atlantis, al que también se puede llegar por calles internas. Para los aventureros y los amantes del camping, esta localidad es un espacio ideal. Sus playas amplias y sus paisajes vírgenes no tienen parangón dentro del Partido. Invita al descanso, al disfrute de actividades al aire libre y deportes.
Punta Médanos
Se trata de una franja de altos médanos y zona de bosques casi intacta de la mano del hombre. Permite disfrutar de bellos paisajes coronados por la postal que nos brinda el Faro de Punta Médanos. Especial para la práctica de deportes como el sandboard, windsurf, y travesías en vehículos 4×4. Los restos de naufragios y la pesca desde la costa hacen de esta playa un lugar único entre las demás localidades del distrito.
Costa Esmeralda
Es la localidad más incipiente del Partido del Partido de La Costa y está caracterizada por su barrio residencial y su Golf Club de 18 hoyos, uno de los más importantes del país, sumado al entorno natural que realza su encanto frente al mar. Construcciones de una arquitectura de alto nivel realza este lugar que está sobre la Ruta N° 11 a metros del límite entre La Costa y el Partido de Pinamar.