Digitalización de Servicios
El proceso de digitalización de servicios se encuentra enmarcado dentro de la política de modernización del Estado y consiste en la posibilidad de realizar trámites y solicitudes a través de nuestro portal web (www.lacosta.gob.ar). Antes, dichas gestiones sólo eran posibles a partir de la atención presencial realizada por nuestro personal en las dependencias municipales. Ahora, el ciudadano puede ingresar a través de diversos dispositivos informáticos (celular, tablets, computadora, notebook, netbook, etc) y realizar múltiples acciones sin la necesidad de trasladarse, ahorrando tiempo y recursos.
Mediante la digitalización continua y progresiva de los servicios se busca fortalecer el vínculo entre el ciudadano y la administración pública local, incrementando los niveles de satisfacción de nuestros vecinos. Mejorar la calidad de atención implica continuar desarrollando nuevos canales de acceso y prestación de servicios, pero también, simplificar el acceso a la información, mejorar procesos administrativos internos y potenciar las capacidades de trabajo de nuestro personal.
Los ejes de nuestro Plan Integral de Digitalización consisten en:
- Trámites digitales y seguimiento de los mismos
- Inscripción web a las actividades municipales
- Gestión de turnos on line.
- Georeferenciación de espacios y actividades municipales
- Descarga de documentación on line.