CAMPAÑA DE CASTRACIÓN 2022
La campaña para caninos y felinos a partir de los 6 meses tendrá inicio el 10 de MAYO y las atenciones se llevarán adelante con turnos programados, que estarán haciendo click AQUI.
Zona Sur
Nueva Atlantis – Unidad de gestión Municipal (Roldan esquina Olmos)
(1 semana)
10/5 al 13/5
Villa Clelia – Unidad de gestión Municipal (Guiraldes 525)
(2 semanas)
17/5 al 20/5
24/5 al 27/5
Mar de Ajo – Unidad de gestión Municipal (Blanco Encalada y Libres del Sur) PROXIMAMENTE TURNOS DISPONIBLES
(2 semanas)
7/6 al 10/6
14/6 al 16/6
Mar de Ajo Norte – Sociedad de Fomento (Mitre y Entre Rios) PROXIMAMENTE TURNOS DISPONIBLES
(2 semanas)
21/6 al 24/6
28/6 al 1/7
San Bernardo – Unidad de gestión Municipal (Falkner 950) PROXIMAMENTE TURNOS DISPONIBLES
(2 semanas)
5/7 al 8/7
12/7 al 15/7
Costa Azul – Centro Comunitario (Moreno e/ Catamarca y Mitre) PROXIMAMENTE TURNOS DISPONIBLES
(1 semana)
19/7 al 22/7
Lucila del Mar – Unidad de gestión Municipal (La Rioja e/ Rebagliatti y Entre Ríos) PROXIMAMENTE TURNOS DISPONIBLES
(1 semana)
26/7 al 29/7
Aguas Verdes – Unidad de gestión Municipal (Av Costanera y Fragata Sarmiento) PROXIMAMENTE TURNOS DISPONIBLES
(1 semana)
2/8 al 5/8
- El horario de castración es de 9.00 a 13.30 hs.
- Los días martes, miércoles y jueves se castran perros y perras.
- Los días viernes se castran gatos y gatas.
- Recordá venir con tapaboca y mantener siempre la distancia social. Para cuidarnos entre todos, no se atenderá a quienes se acerquen a los centros de atención sin turno previo.
- Se otorga un turno por animal y tenés que traerlo al lugar del operativo. Por eso, si necesitás castrar a más de dos animales, tenés que concurrir con otra persona para que te acompañe y con su turno respectivo (el turno es por animal).
- Debés concurrir con tu animal de compañía en el horario indicado y permanecer allí hasta que te sea entregado luego de la cirugía.
- Deberás firmar un consentimiento que autorice la cirugía. Para ello, es necesario que seas mayor de edad y lleves tu DNI.
- No se realizará atención clínica veterinaria durante el operativo.
- El cronograma se encuentra sujeto a modificaciones por eventos climáticos o de otra índole
- Deberá concurrir con 12 horas de ayuno sólido y 6 horas de ayuno líquido. El ayuno sólido no debe superar las 12 horas y la última comida debe ser de la cantidad habitual. En cachorros, se recomienda que no sea mayor a 8 horas.
- Los días de calor el ayuno líquido debe ser sólo de 3 horas.
- Debe estar limpio y seco.
- No te olvides de traerle una manta para luego de la cirugía.
- Si es una hembra y tuvo cría deberás esperar como mínimo 45 días para poder operarla.
Perros
- Deberán tener collar y correa, en caso de ser de tamaño grande o agresivo con otros animales o humanos, deberán llevar bozal.
Gatos
- Los gatos, por su seguridad y para evitar incidentes, deberás llevarlos dentro de un bolso con adecuada ventilación, transportadora o bolsa de red. No los lleves en una caja de cartón.