Reporte diario – 17/05/2021

El Comité Epidemiológico informa la situación en el Partido de La Costa al lunes 17 de mayo:

Casos activos: 368
Altas totales: 4.096
Vacunas aplicadas: 22.365
Personas fallecidas: 70
Testeos realizados: 11.875

Vecinos y vecinas del Partido de La Costa queremos contarles hoy lunes 17 de mayo se han procesado la suma de 104 resultados de testeos. En la cantidad de testeos incluimos los PCR de todo el distrito, más los testeos por antígenos rápido del Hospital Modular, donde se realizan testeos y también se reciben los hisopados de los Hospitales de San Clemente, Santa Teresita y Mar de Ajó, más los testeos de los laboratorios o clínicas privadas.

Como una medida más para aumentar los rastreos de casos y aislamiento veloz, desde hace un mes comenzamos a procesar los resultados de PCR en el Hospital Modular de La Costa para así no depender del envío de los mismos a Mar del Plata. Al conocer los resultados de manera más rápida estaremos en condiciones de aislar a las personas que sean contactos estrechos de casos positivos sin tener que demorar 48 horas o más hasta la llegada de los resultados de parte del Instituto Nacional de Epidemiología.

De ese total de 104 testeos procesados, 62 fueron negativos y 42 positivos. Además, 68 vecinos y vecinas fueron dados de alta. Entonces, tenemos en el Partido de La Costa al día de la fecha 368 casos activos entre los 100.000 habitantes y 4.096 que ya han recibido el alta médica. Informamos que ha fallecido un vecino que estaba transitando una neumonía por Covid-19. Debemos entre todos y todas reforzar los cuidados y continuar con el uso de tapabocas, la distancia social, la higiene personal y de la vivienda, y evitar las reuniones sociales.

Recordamos que la inscripción al Plan Nacional de Vacunación Público, Gratuito y Optativo contra el Covid-19 se realiza desde vacunatepba.gba.gob.ar y desde la Provincia luego se diagrama un turnero según la clasificación de los grupos para ser vacunados. En el Partido de La Costa, entre primera y segunda dosis, ya se llevan aplicadas más de 22 mil vacunas entre los 40 mil vecinos y vecinas que se inscribieron.

Por otro lado, desde la gestión del intendente Cristian Cardozo se puso en marcha un dispositivo que funciona de lunes a domingos, de 8.00 a 20.00: la línea telefónica 147. Este servicio está destinado a aquellos vecinos y vecinas que tengan dificultades para la inscripción online. Llamando al 147 pueden recibir la asistencia necesaria para obtener el turno correspondiente u otras dudas sobre la vacunación.

Ante una emergencia, llamar al teléfono 107.

COMITÉ EPIDEMIOLÓGICO
PARTIDO DE LA COSTA

Mas noticias:

Ir al contenido