Servicios

ABORDAJE TERRITORIAL: PROGRAMA MAYORES DERECHOS

Desde la Dirección de Adultos Mayores se realizan diversas acciones para dar respuesta a las necesidades y deseos de los adultos y adultas mayores del Partido de la Costa, por ello se generaron distintos dispositivos de intervención: con familiares, allegados y personas mayores.

Mayores Derechos es un programa Municipal conformado por un equipo técnico interdisciplinario, quienes llevan adelante intervenciones domiciliarias adecuadas a cada persona de acuerdo a la situación personal, familiar y social del adulto mayor. Se realizan articulaciones con diferentes efectores públicos y/o privados.

Apunta a la construcción de hábitos saludables y el fortalecimiento de los vínculos familiares, sociales e institucionales porque pretende recuperar capacidades funcionales y sociales disminuidas, implementando un entrenamiento de habilidades para las actividades de la vida diaria.

Se pueden contactar con la Dirección por medio del correo electrónico adultosmayores@lacosta.gov.ar, al teléfono de guardia las 24 horas, 02246-582708, o de 8.30 a 14.00 al teléfono fijo 02246-433087.