Habilitaciones

Comerciales

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Etapas del Trámite de Habilitación

  1. Solicitud de Factibilidad.
  2. Visita del Inspector.
  3. Entrega de Documentación Requerida.
  4. Pago y Finalización del Trámite de Habilitación.

Solicitud de Factibilidad

La solicitud de factibilidad se realiza en la Oficina de Control Urbano para verificar si el local o la industria cumple con las normas y ordenanzas. Esto será constatado por un inspector de Control Urbano.

Inicio de Habilitación Comercial (Factibilidad)

  • Copia heliográfica del plano aprobado con destino comercial; área Obras Privadas.
  • Libre de deuda de tasas municipales; área Recursos Públicos.
  • Libre de deuda de deudores alimentarios del solicitante; ingresando a registro de deudores En caso de sociedad, deberá presentar la documentación de directivos y responsables.
  • DNI del titular de la habilitación (original y copia).
  • Documentación que acredite la posesión del inmueble (del locatario y del locador): título de la propiedad, boleto de compra-venta, contrato de locación con sellado ante ARBA (efectuado mediante la página de la Agencia de Recaudaciones), y certificado de firmas ante Escribano o Juzgado de Paz. En todos los casos, sin excepción, deberá presentar escritura.
  • Libre de deuda de infracciones del titular de la habilitación emitido por Juzgado de Faltas, calle 3 N° 681, Santa Teresita.
  • Certificado de conexión a la red cloacal.
  • Pago de Derecho a Factibilidad, el cual varía dependiendo de la zona donde se desarrollará la actividad comercial. Se abona en caja del Palacio Municipal luego de iniciar el trámite de factibilidad.

Proceso de Inspección

  • Una vez iniciado el trámite de factibilidad, personal de la Secretaría de Ordenamiento Urbano y Control se comunicará vía telefónica para coordinar la fecha y hora de la inspección del comercio. Al momento de la inspección, deberá contar con suministro de energía eléctrica propio.
  • Se informa que, hasta que no se hayan abonado los derechos de habilitación correspondientes, no se podrá ejercer actividad comercial. El trámite de factibilidad no es válido para ello ya que no implica que el local sea apto.

De acuerdo al Rubro y/o Cantidad de Metros del Local, el Inspector Pedirá

  • Informe Electromecánico realizado por electricista matriculado y visado por el colegio correspondiente.
  • Informe Antisiniestral con final de obra realizado por Técnico en Seguridad e Higiene y visado por el colegio correspondiente.
  • Prueba de hermeticidad de Gas realizada por gasista matriculado de 1° o 2° categoría.

Últimos Pasos

  • Habiendo reunido toda la documentación solicitada, deberá abonar los derechos de habilitación correspondientes y posteriormente retirar el cartón de la misma.

Contacto:

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