Guía

de Trámites

Catastro

 

Trámites

  • Apertura de cuentas municipales sobre unidades funcionales nuevas
  • Aperturas y unificaciones de cuentas municipales sobre mensuras
  • Cambio de titularidad
  • Cambio de domicilio para envió de boleta de Tasa de Servicios Generales
  • Certificación de carpetas de obra
  • Declaraciones juradas por diferencia en metros cuadrados reales y/o diferencia de categoría
  • Revisión de valuación municipal
  • Otorgamiento de números domiciliarios
  • Copias de planos de propiedad horizontal (PH) existentes en nuestros archivos
  • Copias de planos de mensuras existentes en nuestro archivos
  • Copia de planchetas
  • Visado de planos de agrimensura
  • Visado de planos de planialtrimetría, deslinde y amojonamiento

Cambio de Titularidad

El titular del inmueble o un tercero, con la documentación correspondiente (sin excepciones), puede realizar dicha gestión. Este trámite no tiene costo alguno.

Se puede tramitar en las siguientes dependencias:

  • Municipalidad de La Costa
  • Unidades Gestión
  • Casa de La Costa

Los cambios de titularidad son gestionados en la oficina de Catastro y por correo electrónico se efectivizan en el momento. Los realizados en las Delegaciones y en la sede de Capital demoran un mínimo de 20 días hábiles.

Requisitos

Con Escritura:

  • Copia de la escritura inscripta en el registro de la Propiedad.
  • Copia del DNI del titular.

Con Boleto de Compra Venta:

  • Copia del boleto con la certificación de firmas ante escribano público.
  • Copia de los antecedentes (escritura anterior o copia de todos los boletos anteriores hasta llegar a escritura).
  • Copia del DNI del titular.

Con Declaratoria de Herederos:

  • Copia de la declaratoria de herederos.
  • Copia de la escritura anterior.
  • Copia del DNI del titular.

Con Boleto de Compra en Subasta Pública:

  • Copia del boleto de compra en subasta.
  • Copia del DNI del titular.

Cambio de domicilio postal para el envío de Tasa de Servicios Generales

El titular del inmueble o un tercero, con la documentación correspondiente (sin excepciones), puede realizar dicha gestión. Este trámite no tiene costo alguno.

Se puede tramitar en las siguientes dependencias:

  • Municipalidad de La Costa
  • Unidades Gestión
  • Casa de La Costa

Los cambios de titularidad gestionados en la oficina de Catastro y por correo electrónico se efectivizan en el momento. Los realizados en las Delegaciones y en la sede de Capital demoran un mínimo de 20 días hábiles.

Requisitos

Si lo realiza el titular:

  • Original y copia del DNI (SIN EXCEPCIONES).

Si lo realiza un tercero:

  • Original y copia de un impuesto municipal.
  • Copia del DNI del titular de la cuenta.
  • Nota del titular (de puño y letra) autorizando al tercero a realizar el trámite, o poder ante escribano público.