Naturaleza

NATURALEZA

Aquí te invitamos a conocer nuestras bondades naturales. Para disfrutar, recorrer y sentir todo el año.

Este emblemático lugar se encuentra situado en la ciudad de San Clemente, siendo el único en el Partido de La Costa. Es un sitio ideal para realizar observación de aves, ya que es uno de los puntos más importantes donde pueden avistarse una gran variedad de especies, al igual que el extenso cangrejal, o los mejores atardeceres costeros, que es, sin dudas, un lugar en La Costa único. Posee un amarradero de madera desde el que se pueden apreciar las embarcaciones de poco calado dedicadas a la actividad pesquera. A pasitos del ingreso al Oceanario más grande de Sudamérica y del paseo de artesanos, es una zona rodeada de restaurantes y comercios donde podrás deleitar y/o adquirir pescado fresco o manufacturado, como lisa ahumada, corvina negra y otras delicias.

San Clemente del Tuyú 
Av. Naval y Boulevard marítimo 
Gratuito. 
Todo el año

Es el punto exacto donde se fusionan las aguas del Océano Atlántico con el límite exterior del Río de la Plata, más precisamente es el extremo sur de la Bahía Samborombón.
Aquí nace la Reserva Natural Punta Rasa. Con sus características geográficas y sus ecosistemas tan particulares, alberga grandes concentraciones de aves migratorias. Se encuentra dentro del listado de humedales de importancia internacional desde el año 1997.
En este es el punto donde también acontece el curioso fenómeno en que el sol sale sobre el mar y se pone sobre el río, pudiendo ser visto desde la lengua de arena que conforma su punta. Dentro de los ambientes que tiene esta increíble reserva encontramos playas, dunas costeras y marismas en la cual se puede observar como conviven las diferentes especies con total armonía.

Camino a Termas Marinas, segunda bifurcación, a la derecha.
Todo el año, todos los días.
Gratuito.

Recomendación: antes de emprender el traslado al lugar debe consultar la tabla de mareas.

Este puerto deportivo natural cuenta con todo lo necesario para que puedan disfrutar en familia y con amigos. Se encuentra ubicado a orillas de la Ría de Ajó, San Clemente, frente a la Bahía Samborombón, lo que lo convierte en un lugar ideal para realizar actividades al aire libre como la pesca, la observación de aves, actividades acuáticas y deportivas. Sus pacíficas aguas  permiten la práctica de deportes náuticos tales como Kitesurf, Paddle Surf, Esquí Acuático, FlyBoard, Piragüismo, kayak y remo.

Camino a Termas Marinas,  primera bifurcación, a la izquierda.
(02252) 52-1147. Club de Pesca. 
cspnyf@hotmail.com.ar 
clubpescaynauticasancle@hotmail.com 
Horario: todos los días de 09 a 20hs

Este es el lugar ideal, si desea conectarse con la naturaleza, meditar y descansar, el vivero Cosme Argerich es una reserva municipal  que tiene como objetivo la preservación de la naturaleza y el desarrollo del ecosistema costero dentro de un casco urbano. Con una superficie de 36 hectáreas forestadas, con más de 1800 especies de árboles y donde diferentes tipos de aves llegan hasta aquí para descansar. Es un espacio ideal para pasar el dia y disfrutar con la familia, lleno de historia, leyendas y energía. Posee un paseo forestal, parrillas de uso público,sanitarios,una bajada directa a la playa y distintos senderos para recorrer. 

Av. XV y Calle 18 – (02252) 42-1103Horario: todos los días de 08 a 19hs

Gratuito

Todo el año 

El denominado monte se encuentra rodeado de añosos eucaliptos,pinos, álamos y diversas especies más jóvenes.
Es una zona rica de historia para nuestro Partido de La Costa, fue un punto de suma importancia para el desarrollo y población de los balnearios de la Costa Atlántica, con sus particulares calles de arena y el trazado condicionado por la propia disposición del terreno sobre el que se asentó, es un hermoso circuito para disfrutar en las mañanas y tardes de caminatas, actividad física y bicicletadas.
Se destaca el estilo gótico y art déco en las primeras construcciones y la arquitectura de estilo moderno y contemporáneo en las zonas recientemente pobladas.

Santa Teresita Sobre el Monte

Zona comprendida desde Av. 27 hacia el Norte de la localidad .

En un entorno de paisajes agrestes y calles de arena, es el lugar ideal para pasear y pasar un dia en armonía con un paisaje compuesto por hectáreas pobladas de especies de pinos que purifican el aire y transmiten tranquilidad, ubicado entre las localidades de La Lucila del Mar y San Bernardo podrán disfrutar del pinar que sin dudas, es un lugar para respirar, desconectar de la rutina y conectar con la naturaleza.

Ubicación: La Lucila del Mar Zona comprendida: Desde calle Santa Fe hasta Av 2

Época del año: Todo el Año

Te mostramos un circuito por las distintas localidades donde podrás aventurarte en las grandes dunas y los amplios médanos para disfrútalos de una manera diferente.

Punta Rasa San Clemente.
Camino a Termas Marinas 2 bifurcacion a la derecha.

Playa Norte San Clemente.
Desde bajada de Playa Av. VII hacia el norte de la localidad unificándose con Punta Raza.

Playa Filsa San Clemente.
Desde bajada de playa en Calle 83 hacia el Sur de la Localidad.

Playa Nueva Atlantis Desde bajada Av. Halbach hacia el sur de la localidad

Playa Punta Médano.
Toda la zona en su extensión es muy utilizadas por deportistas

En los 96 km de costa que nos conforman, podemos encontrar playas amplias, agrestes, poco pobladas o poco intervenidas, que son lugares ideales para desarrollar distintas actividades de esparcimientos, como la pesca deportiva, actividades náuticas o simplemente pasar un dia de playa, sea en la época del año que sea siempre se disfruta.

Punta Rasa San Clemente.
Camino a Termas Marinas 2 bifurcacion a la derecha.

Playa Norte San Clemente.
Desde bajada de Playa Av. VII hacia el norte de la localidad unificandose con Punta Raza.

Playa Filsa San Clemente.
Desde bajada de playa en Calle 83 hacia el Sur de la Localidad.

Playa Costa del Este.
Desde bajada de playa Av.1 hacia el norte al limite con la calle 99 de

Mar del Tuyú.
Desde bajada Av.6 hacia el Sur.

Playa Aguas Verdes
Desde bajada de playa Lancha Corvalan hacia el norte, limite con Costa del Este

Playa Nueva Atlantis.
Desde bajada de Playa calle Newton hacia el Sur de la Localidad.

Playa Punta Medano. Las playas en toda su extención son muy utilizadas por pescadores, deportistas y surfers.

Uno de los últimos balnearios de nuestro Partido, donde se puede disfrutar de un paisaje completamente diferente, de playas amplias y tranquilas. La zona de Punta Médanos constituye el extremo meridional del Cabo San Antonio y es el lugar que se encuentra en el punto más oriental de la Costa Atlántica Argentina. Con dunas de hasta 5 km de ancho formadas naturalmente por la acción del mar y el viento, y en entorno a un bosque de coníferas donde se encuentra el imponente Faro Punta Médanos y los restos de navíos que han naufragado en sus cercanías. Punta Medanos es sin dudas el lugar ideal para quienes buscan buenas aventuras y recorrer paisajes con historia. Podes descubrirlo y disfrutarlo al máximo con actividades al aire libre como carrovelismo, kitesurf, surf, sandboard, paramotor, pesca, entre otros. 

Al sur de Mar de Ajo en el kilómetro 364,5 de la Ruta Interbalnearia 11, en la rotonda señalizada se accede a este maravilloso icono

Ir al contenido