Las entidades de bien público son aquellas instituciones, que tiene por objeto desarrollar obras o actividades de interés social, cultural, benéfico y de cooperación al bienestar social de la comunidad.(Asociaciones civiles, asociaciones de simple constitución, primero, segundo, tercer grado, organizaciones religiosas, mutuales, fundaciones.)
El registro municipal de instituciones de bien público tiene como fin construir un vínculo formal entre las asociaciones civiles sin fines de lucro y la municipalidad, cuenten o no con Personería Jurica.
¿Para qué sirve tramitar el reempadronamiento?
El reempadronamiento tiene como fin construir un vínculo formal entre las asociaciones civiles sin fines de lucro y la Municipalidad, cuenten o no con Personería Jurídica. De esta manera, podremos acercar herramientas a disposición para colaborar a los objetivos de cada institución.
Desde el Estado Municipal estamos convencidos de que las instituciones son el tipo de estructuras que más importan en la esfera social: ellas constituyen el tejido de la vida en comunidad. A través de las mismas, se desarrollan obras o actividades de interés social, cultural, deportivo, benéfico y de cooperación al bienestar de cada vecino y vecina.