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educativa

Universidad Nacional de Buenos Aires

Licenciado/a en Economía

Perfil profesional: La carrera de Licenciatura en Economía tiende a formar un/a graduado/a con conocimientos, aptitudes y habilidades para:
● Reconocer la naturaleza social de los fenómenos económicos y sus variaciones en el tiempo y el espacio.
● Reconocer y comprender la diversidad de enfoques e intereses existentes, en cuanto a la forma y al método de encarar la problemática económica.
● Considerar la ciencia económica como un cuerpo sistematizado e interrelacionado de conocimientos en constante revisión y cambio.
● Aplicar los métodos e instrumentos del análisis económico en diversos contextos institucionales y espaciales.
● Elaborar criterios que posibiliten el desarrollo de las teorías, modelos y métodos y su aplicación a la realidad argentina.
● Elaborar mediante el empleo de un enfoque prospectivo, estrategias de desarrollo de la economía argentina en el contexto regional latinoamericano y mundial.
● Participar en el nivel político en procesos de definición de objetivos socio-económicos en todo tipo de organizaciones.
● Diseñar, dirigir, ejecutar y controlar planes, programas y proyectos.
● Participar en grupos interdisciplinarios en la elaboración e instrumentación de estudios y proyectos.
● Realizar investigaciones científicas sobre la realidad económica y social, mundial y nacional, sobre los instrumentos teóricos del análisis económico.
● Ejecutar las tareas reservadas a su profesión de acuerdo con la legislación vigente.

 

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN

Perfil profesional: La carrera de Licenciado/a en Administración tenderá a formar un/a graduado/a con conocimientos, aptitudes y habilidades para:
● Actuar como consultor y directivo, y diseñar y evaluar las funciones de planeamiento, conducción y coordinación en todo tipo de organizaciones.
● Intervenir en la definición de los objetivos y las políticas de las organizaciones.
● Participar en la evaluación de los impactos sociales y ambientales de las decisiones administrativas de las empresas e informar a sus directivos sobre las medidas posibles para preservar la calidad de vida y el medio ambiente.
● Diseñar y asesorar en materia de estructuras, sistemas y procesos administrativos.
● Intervenir en tareas de consultoría y administración de personal y en tareas de búsqueda, evaluación y selección.
● Formular y administrar el presupuesto, la evaluación de proyectos de inversión y los estudios de factibilidad financiera en empresas públicas y privadas.
● Diseñar y conducir procesos de logística, producción, y comercialización de bienes, aplicación y servicios.
● Asesorar y conducir proyectos de desarrollo de las actividades empresarias vinculadas con las finanzas y el comercio exterior.
● Realizar el diseño y puesta en marcha de estructuras orgánicas, la especificación de las plantas de personal y procedimientos administrativos y de control de organismos públicos y privados.
● Diseñar proyectos, programas y planes de negocios.
● Intervenir en la coordinación de esfuerzos de grupos sociales para la realización de proyectos comunitarios, brindando los recursos de gerenciamiento para su concreción.
● Evaluar la calidad de vida en organizaciones y la ética de las decisiones administrativas.
● Intervenir en equipo con enfoque interdisciplinario en proyectos que requieran la integración profesional de la administración con otras áreas del conocimiento.
● Intervenir en proyectos de investigación relacionados con el desarrollo del saber científico en el área de administración.
● Fomentar el desarrollo y perfeccionamiento de la profesión.
● Ejecutar las tareas reservadas a su profesión de acuerdo con la legislación vigente.

 

Contador/a Público/a

Alcances del título: La carrera de Contador Público tenderá a formar un/a graduado/a con conocimientos, aptitudes y habilidades para:
– diseñar, dirigir e implementar sistemas de información contable en todos los segmentos de la contabilidad y costos;
– registrar, medir y exponer la información contable, histórica y proyectada, para todo tipo de organizaciones y unidades económicas;
– diagnosticar y evaluar los problemas relacionados con la medición y registro de las operaciones de la unidad económica en sus aspectos financieros, económicos, sociales y ambientales, tanto en el sector público como en el privado y en el tercer sector;
– dirigir y realizar procedimientos de auditoría, y dictaminar en materia contable e impositiva;
– diseñar e implementar sistemas de control de gestión y auditoría operativa;
– realizar los procesos de sindicatura en sociedades, concursos y quiebras;
– actuar como perito, administrador, interventor o árbitro en ámbito judicial;
– asesorar en relación con la aplicación e interpretación de la legislación tributaria;
– participar en el diseño de políticas tributarias;
– intervenir en el diseño y evaluación de las funciones de planeamiento, coordinación y control de entidades públicas, privadas y del tercer sector;
– intervenir en la definición de misiones, objetivos y políticas de las organizaciones siguiendo una metodología adecuada para la toma de decisiones e incorporando valores éticos al cumplimiento de sus responsabilidades sociales hacia la comunidad;
– intervenir en la implementación de estructuras, sistemas y procesos administrativos-contables;
– intervenir en el diseño de sistemas de información y decisión para el logro de los objetivos de la organización;
– intervenir en la preparación y administración de presupuestos, en la evaluación de proyectos y en los estudios de factibilidad financiera en empresas públicas y privadas;
– intervenir en la constitución, fusión, escisión, transformación, liquidación y disolución de sociedades y asociaciones;
– integrar equipos interdisciplinarios con otras áreas del conocimiento;
– ejecutar las tareas reservadas a su profesión de acuerdo con la legislación vigente.

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