COVID-19

En la noche del viernes 22 de mayo en la Argentina se reportaron 718 nuevos casos, de los cuales 266 corresponden a la provincia de Buenos Aires. El total de casos en el país es de 10.649, siendo 3.575 de ellos pertenecientes a la Provincia.

Quisimos adelantar el informe diario de este sábado 23 de mayo para comunicarles que en la noche de hoy hemos recibido los resultados de los segundos hisopados de todos los pacientes que tuvieron contacto con la ginecóloga obstetra oriunda de Mar del Plata. De los 15 segundos test que se hicieron, solamente dos dieron positivos, ambos pertenecientes al personal de salud municipal.

Al haber actuado en forma inmediata, con el aislamiento de los contactos estrechos, además de contar con un primer testeo negativo, pudimos así contener la evolución de los contagios en el lugar de trabajo en el Hospital de Mar de Ajó y también evitamos extender los contagios al resto de la comunidad. Destacamos que ambos pacientes se encuentran sin síntomas y que van a continuar con el aislamiento preventivo hasta que un doble hisopado negativo indique el alta médica y de laboratorio.

Les pedimos a la población que extremen las medidas de prevención, tanto individual como colectiva. Y también al momento de hacer las compras, háganlo en lugares de cercanía, utilizando el tapaboca, manteniendo la distancia social y la higiene de las manos. Asimismo, recomendar a los comerciantes que desinfecten los productos en las góndolas.

Volvemos remarcar que tanto el aislamiento como el distanciamiento social, no son vacunas, sino que son herramientas para retrasar la velocidad de contagio y las posibilidades de transmisión del virus. Por ello, extremen todas las medidas de prevención, porque son la única manera que tenemos de cuidar nuestra salud.

DR. DANIEL CREUSO
MP: 18818
Secretario de Salud
Municipalidad de La Costa

Ir al contenido