COVID-19

En el día de ayer 23 de mayo se reportaron en la Argentina 704 casos de nuevos contagios, de los cuales 289 corresponden a la provincia de Buenos Aires. Esto representa el 80 por ciento de los contagios del país, entre el AMBA y la Ciudad de Buenos Aires.

El Comité Epidemiológico informa que los dos pacientes que integran el sistema de salud municipal, que reportamos en el día de ayer como positivos, se encuentran en buen estado de salud, sin síntomas y cumpliendo los protocolos sanitarios que corresponden.

Comentarles además que en la tarde de ayer recibimos un llamado del Hospital de Niños de La Plata donde nos informan de un caso positivo de COVID-19 de una paciente menor de edad que está allí internada por una cardiopatía congénita severa y es oriunda del Partido de La Costa.

La paciente presentó una internación prolongada en este Hospital de La Plata por una cardiopatía congénita severa, que necesitó muchos días de internación y que había dado de alta domiciliaria. Al sexto día de estar en su domicilio, volvió a presentar síntomas cardiorrespiratorios severos que obligaron a una derivación a la ciudad de La Plata para una nueva internación.

La paciente se encuentra en tratamiento en el Hospital de Niños de La Plata y el informe fue elaborado para que el Comité Epidemiológico de La Costa actúe sobre los contactos estrechos de la menor para ponerlos bajo protocolo, control sanitario y el aislamiento correspondiente.

Les pedimos a la población que extremen las medidas de prevención, tanto individual como colectiva. Y también al momento de hacer las compras, háganlo en lugares de cercanía, utilizando el tapaboca, manteniendo la distancia social y la higiene de las manos. Asimismo, recomendar a los comerciantes que desinfecten los productos en las góndolas.

Volvemos remarcar que tanto el aislamiento como el distanciamiento social, no son vacunas, sino que son herramientas para retrasar la velocidad de contagio y las posibilidades de transmisión del virus. Por ello, extremen todas las medidas de prevención, porque son la única manera que tenemos de cuidar nuestra salud.

DR. DANIEL CREUSO
MP: 18818
Secretario de Salud
Municipalidad de La Costa



Ir al contenido