COVID-19

El Comité Epidemiológico no ha reportado nuevos casos de COVID- 19 en el distrito, por lo cual el Partido de La Costa continúa en la fase 5 de distanciamiento responsable.

En el día de ayer, domingo 5 de julio, el país reportó 2.439 nuevos contagios, de los cuales 1.564 corresponden a la provincia de Buenos Aires con un acumulado en territorio bonaerense de 39.974 casos.

Teniendo en cuenta que en ciudades vecinas a nuestro distrito, que se encontraban en fase 5, se retrotrajeron sus libertades de circulación a una fase anterior, dado que registraron casos confirmados de coronavirus, pedimos mayor responsabilidad a toda la comunidad, porque con los controles en los ingresos solamente no alcanza.

Con esto queremos decir que La Costa no es una isla y que no hay que relajarse, porque las situaciones que han ocurrido en estas ciudades son justamente por haber distendido las medidas de prevención que se debían tener dentro de la comunidad como la falta de uso de tapabocas o las reuniones sociales de mas de 10 personas y sin la distancia indicada en los protocolos.

Es por eso que le pedimos a los costeros continuar con el acompañamiento que hemos tenido hasta la fecha en relación a la responsabilidad individual y colectiva para que no exista esta progresión viral en nuestro distrito y que de este modo podamos permanecer en la fase 5.

Las medidas a las que referimos son el distanciamiento social, la higiene de las manos, el uso de tapabocas, la desinfección de todos los productos que ingresan a casa, la aireación de los ambientes y la limpieza de los hogares. Esta es la única manera en que podemos frenar el avance de esta enfermedad.

Además, quiero comentarles que toda la información que se remite del Partido de La Costa se hace a través de la información brindada por el Sistema Integrado de Información Sanitaria (SISA), dependiente del ministerio de Salud de la Nación. Luego, a esa información de nivel nacional la Provincia hace un tamizado y de acuerdo a los domicilios que figuran en sus documentos, se los registran en cada una de las localidades.

Aclaramos esto a la comunidad porque algunos malintencionados muestran un informe de la Provincia, en el que figura La Costa como si existieran seis casos positivos en vez de los reales cuatro positivos. Sucede que en ese informe suman casos de personas que no están viviendo en el Partido de La Costa y que han contraído la enfermedad en otras ciudades, pero que al tener domicilio en La Costa el gobierno provincial (a diferencia de la Nación) los computan como de nuestro distrito.

Les pedimos a todos que se cuiden mucho, que tengan responsabilidad social y lleven adelante las medidas preventivas. Nuevamente pedimos también a todos los vecinos que por razones de fuerza mayor tengan que salir del distrito, que cuando vuelvan se reporten tanto en los retenes de la ruta, como a través de las líneas telefónicas del 107 de cada hospital para que podamos hacer el seguimiento sanitario correspondiente.

DR. DANIEL CREUSO
MP: 18818
Secretario de Salud
Municipalidad de La Costa

Ir al contenido