COVID-19

SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA – ETAPA CUIDADA

El Comité Epidemiológico informa la situación en el Partido de La Costa al 23 de marzo:

Casos activos: 139
Altas totales: 2395
Personas fallecidas: 43
Testeos realizados: 7466
Vacunas aplicadas: 6158

Vecinos y vecinas del Partido de La Costa queremos contarles que hemos recibido en el día de hoy martes, por parte del Instituto Nacional de Epidemiología (INE), un total de 46 testeos, de los cuales 32 fueron negativos y 14 positivos.

Con 4 vecinos y vecinas recuperados de alta, tenemos en el Partido de La Costa al día de la fecha 139 casos activos entre los 100.000 habitantes y 2395 que ya han recibido el alta médica.

Culminando el mes de marzo, a un año de las primeras medidas tomadas por la pandemia del Covid-19, continuamos con el pedido de responsabilidad individual y colectiva, por lo que reiteramos las recomendaciones de cuidar a cada uno de los integrantes de las familias, evitar juntarse, recordamos que las reuniones sociales son el principal foco de contagio, y el pedido de aislarse en caso de ser positivo o tener síntomas compatibles de Covid-19.

Con el Plan Nacional de Vacunación Público, Gratuito y Optativo contra el Covid-19 ya activo en el Partido de La Costa, la gestión del intendente Cristian Cardozo puso en marcha un dispositivo que funciona de lunes a domingos, de 8.00 a 20.00: la línea telefónica 147. Este servicio está destinado a aquellos vecinos y vecinas que tengan dificultades para la inscripción online y puedan recibir la asistencia necesaria para obtener el turno correspondiente u otras dudas.

Recordamos que la inscripción se realiza desde vacunatepba.gba.gob.ar y desde la Provincia luego se diagrama un turnero que designan según la clasificación de los grupos para ser vacunados.

Informamos también que finalizada la vacunación casi del total del personal de salud de la Municipalidad de La Costa, comenzó una segunda etapa de vacunación voluntaria masiva para toda la comunidad. En total, entre primera y segunda dosis ya se llevan aplicadas más de 6 mil vacunas entre los más de 30 mil inscriptos en el Partido de La Costa.

No hay otra manera de cuidarnos que seguir con el uso del tapaboca, la higiene personal y de la vivienda, y la distancia social. Siempre.

Ante una emergencia, llamar al teléfono 107.

COMITÉ EPIDEMIOLÓGICO DEL PARTIDO DE LA COSTA

Ir al contenido