COVID-19



El Comité Epidemiológico de La Costa no reporta a la fecha nuevos casos de COVID-19. En tanto, en la Argentina, en el día de ayer 26 de mayo, se confirmaron 600 nuevos casos, de los cuales 236 corresponden a la provincia de Buenos Aires. A nivel provincial, el total de casos acumulados al día de hoy es de 4455.

Respecto a los dos casos que dieron COVID-19 positivo y que son personal de salud, les comentamos que se encuentran en buen estado, sin presentar síntomas, y cumplimentando con los protocolos y medidas sanitarias correspondientes.

Como venimos diciendo desde el inicio de esta cuarentena, pedimos la máxima responsabilidad individual en el cuidado de salud. Cuando nos referimos a la responsabilidad individual, implica a la sociedad en su conjunto. Por eso lo hacemos extensivo a todos los trabajadores que tienen tareas esenciales como es el personal de seguridad, salud, administrativo y bancario, entre otros. A ellos también les pedimos que se cuiden en forma individual porque así nos cuidamos entre todos. Esta es la única forma en que podemos prevenir la progresión del virus.

En línea con los cuidados a tomar, les recordamos las medidas de prevención que brinda el Ministerio de Salud de la Nación, en consonancia con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud:

• Lavate bien las manos con jabón o alcohol en gel.
• Tosé o estornudá sobre el pliegue de tu codo.
• No te lleves las manos a la cara.
• Ventilá bien los ambientes de tu casa y tu lugar de trabajo.
• Desinfectá los objetos que usás con frecuencia.

Ante una emergencia, llamar al teléfono 107.

DR. DANIEL CREUSO
MP: 18818
Secretario de Salud
Municipalidad de La Costa

Ir al contenido