COVID-19

SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA – TEMPORADA

El Comité Epidemiológico del Partido de La Costa informa la situación en el distrito al 27 de febrero:

Casos activos: 131
Recuperados con alta: 2063
Aislados preventivos: 357
Fallecidos: 41
Total de testeos: 6652

Vecinos y vecinas del Partido de La Costa queremos contarles que en el día de hoy sábado hemos recibido, por parte del Instituto Nacional de Epidemiología (INE), un total de 89 testeos de los cuales 58 fueron negativos y 31 positivos.

Con 32 vecinos y vecinas recuperados de alta, tenemos en el Partido de La Costa al día de la fecha 131 casos activos entre los 100.000 habitantes y 2063 que ya han recibido el alta médica.

Seguimos con el pedido de responsabilidad individual y colectiva por lo que seguimos con las recomendaciones de cuidar a cada uno de los integrantes de las familias, evitar juntarse y aislarse en caso de ser positivo o tener síntomas compatibles de Covid-19. Entre todos y todas podemos seguir transitando una temporada atípica con los cuidados necesarios.

Con el Plan Nacional de Vacunación Público, Gratuito y Optativo contra el Covid-19 ya activo en el Partido de La Costa se puso en marcha un dispositivo que funciona de lunes a lunes, de 8.00 a 20.00 que es la línea telefónica 147, destinada a aquellos vecinos y vecinas que tengan dificultades para la inscripción online y donde se puede recibir la asistencia necesaria para obtener el turno correspondiente u otras dudas.

Recordamos que la inscripción se realiza desde vacunatepba.gba.gob.ar y desde la Provincia luego se diagrama un turnero que designan según la clasificación de los grupos para ser vacunados. Informamos también finalizada la vacunación del personal de salud de la Municipalidad de La Costa, ya comenzó una segunda etapa de vacunación voluntaria masiva para toda la comunidad.

Es por eso que la Provincia diagrama un turnero con los inscriptos, según la clasificación de los grupos de vecinos y vecinas de cada municipio, y va seleccionando a los anotados en vacunatepba.gba.gob.ar.

No hay otra manera de cuidarnos que seguir con el uso del tapaboca, la higiene personal y de la vivienda, y la distancia social. Siempre.

Ante una emergencia, llamar al teléfono 107.

COMITÉ EPIDEMIOLÓGICO DEL PARTIDO DE LA COSTA

Ir al contenido