Inclusión

y Accesibilidad

Laboratorio de Sueño

 

Se creó un laboratorio de estudios a domicilio de PSG nocturna, PSG diurna con o sin oximetría y EEG prolongado, para el diagnóstico y tratamiento de enfermos con problemas graves o persistentes relacionados con el sueño y la vigilia. Esta nueva especialidad de la medicina, se ocupa de un amplio grupo de perturbaciones: el insomnio, somnolencias diurnas, cansancio al despertar, ronquido, el diagnóstico diferencial de algunas epilepsias, los terrores nocturnos y síndrome de piernas inquietas, entre otras. El laboratorio cuenta con personal médico y técnico especializado en este campo.

Muchos pacientes que han realizado estudios fuera de su domicilio sostienen que la incomodidad de ir a dormir a otro lugar desconocido y conectado a monitores pudo haber determinado dificultad para conciliar el sueño. Sin duda que realizar el estudio en el sitio donde se producen los eventos aporta una ventaja adicional que realizarlo en un sitio diferente, ya que refleja lo que sucede en las mismas condiciones.

En otros casos, el paciente desiste de hacer el estudio directamente por la incomodidad de no dormir en su propio hogar.

Ir al contenido