Capacitación al Personal Municipal
PROMOVER es un programa de capacitación dirigido a empleados municipales. Tiene como objetivo principal el desarrollo personal y laboral, pudiendo reflexionar, modificar y mejorar la prestación de servicios de los agentes municipales en cada una de las dependencias, a través de capacitación en distintas áreas de conocimiento y aplicables al ámbito laboral, social y familiar, como así también el intercambio de experiencias y conocimientos entre los mismos empleados.
Comenzó en el año 2017, dirigido al personal administrativo, a los efectos de su recategorización. En dicha oportunidad, se cursaron las materias:
- Informática
- Procedimiento administrativo y Resolución de conflictos.
Este año el PROMOVER contó con cinco seminarios a dictarse en dos fechas alternativas durante el mes, dependiendo de las Secretaría y/o Direcciones en el cual se desarrollan los agentes.
Los seminarios correspondientes al 2018 fueron:
- Perspectiva de género en el ámbito laboral
- Atención en primeros auxilios inmediatos
- Turismo activo
- Comunicación interna, servicios y trámites digitales
- Administración en la gestión pública.
La realización de los seminarios será de carácter optativo y con una cursada de carácter presencial. Cada seminario cumplido otorga un puntaje, que se adjunta en el legajo personal del agente; y se valora al momento de la realización de recategorizaciones y/o reescalafonamientos conjuntamente con otros requerimientos existentes.