Más

servicios

SUBVENCIÓN MUNICIPAL A CARRERAS DE NIVEL SUPERIOR 2023

Completá el formulario para comenzar la tramitación del subsidio brindado por la Municipalidad de La Costa para las carreras de nivel superior de la Universidad Atlántida Argentina.

Nuestro propósito es orientar la acción estatal en el sentido de las necesidades de desarrollo y crecimiento del Partido de La Costa.

SUBSIDIOS POR CARRERA

Humanidades

  • Tecnicatura Universitaria en Hotelería

Ingeniería

  • Tecnicatura Universitaria en Mecatrónica

Arquitectura, Urbanismo y Diseño

Arquitectura

Humanidades

Profesorado en Educación Física
Licenciatura en Educación Física

Ingeniería

Licenciatura en Informática
Ingeniería en Informática

Económicas

Contador Público
Licenciatura en Administración

Psicología

Licenciatura en Psicopedagogía

A distancia

Licenciatura en Turismo
Ciclo de Complementación Curricular Licenciatura en Psicopedagogia
Ciclo de Complementación Curricular Licenciatura en Gestión y Evaluación Educativa
Ciclo de Complementación Curricular Licenciatura en Educación con Tecnologías
Ciclo de Complementación Curricular Licenciatura en Educación Fisica
Ciclo de Complementación Curricular en Gestión y Desarrollo Deportivo

Derecho

  • Abogacía

Psicología

  • Licenciatura en Psicología

Preguntas frecuentes

Para poder ser beneficiarios de la subvención municipal se requiere:

  • Ser residente del Partido de La Costa, con domicilio legal en el mismo durante al menos los dos años previos a la presentación de la solicitud.
  • Encontrarse “matriculado” a una de las carreras subsidiadas de la Universidad Atlántida Argentina, que tengan convenio vigente al año de ingreso.
  • Solicitar o renovar, según corresponda, la subvención dentro de los plazos fijados para la convocatoria respectiva.

¿Cómo puedo solicitarla por primera vez?
Si sos ingresante o solicitás por primera vez el beneficio, para acceder a la Subvención Municipal deberás completar y enviar el formulario de solicitud dentro del periodo de solicitudes, previsto a partir del dia lunes 6 de febrero.
Luego deberás presentarte en el lugar, día y horario seleccionados, acompañado de la documentación requerida en formato papel, para una entrevista en la que se te informará el resultado de la solicitud.
Tené en cuenta que podrás optar entre los siguientes lugares:

– San Clemente: Centro Cultural – Av. San Martín 599-699
Martes y viernes, de 17 a 20 hs.
– Las Toninas: Centro Cultural – Calle 7 N. 1645
Martes y viernes, de 17 a 20 hs.
– Mar del Tuyú: Casa de la Cultura y de la Memoria – Calle 4 y 69
Lunes de 17 a 20 hs.
Secretaria de Cultura y Educación – Calle 1 Nº 8016
Martes de 10 a 14 hs
– San Bernardo: Centro Multicultural – San Juan N. 2834
Lunes, miercoles y viernes, de 10 a 15 hs.
– Mar de Ajó: Centro Multicultural – Hipólito Yrigoyen 500-598
Martes y jueves, de 9 a 12 hs.

Si ya fuiste beneficiario de la Subvención Municipal en el último año académico, para renovarla deberás completar y enviar el formulario de solicitud dentro del periodo de renovaciones, previsto desde el día lunes 9 de enero hasta el día viernes 3 de febrero.
Luego deberás esperar que tu solicitud sea procesada y oportunamente aprobada para que un agente de la secretaria de Educación y Cultura se contacte con vos para informarte del resultado.

En principio, deberás fotografiar/escanear el frente y dorso de tu Documento Nacional de Identidad.

En caso de ser ingresante y solicitar por primera vez la Subvención, además tendrás que acompañar:

1.Copia del analítico secundario o certificado de analítico en trámite.

2.Constancia de Alumno General emitida por la Universidad Atlántida.
Para obtenerla deberás ingresar en el sistema de autogestión de la Universidad Atlántida Argentina, ir a la sección «ALUMNOS», hacer click en «SOLICITUD DE CERTIFICADOS», dirigirte a «TIPO DE SOLICITUD», seleccionar «CONSTANCIA DE ALUMNO GENERAL», hacer click en «GENERAR», consignar como destinatario a «LA MUNICIPALIDAD DE LA COSTA» y descargar el archivo.

Recordar que también deberás presentar copia de dicha documentación en formato papel cuando asistas a la entrevista programada.

En caso de ser cursante de la carrera y solicitar la renovación, tendrás que acompañar el Historial de Notas.
Para obtenerlo deberás ingresar en el sistema de Autogestión de la Universidad Atlántida Argentina, dirigirte a la sección «VER NOTAS», hacer click en «HISTORIAL NOTAS» y descargar el archivo.

Para esta primera convocatoria anual podrás realizar tu tramite de renovación desde el día lunes 9 de enero hasta el dia viernes 3 de febrero del 2023. En cuanto a las solicitudes de ingresantes, deberan aguardar al dia lunes 6 de febrero del 2023, fecha a partir de la cual encontraran disponibles los turnos de atención en los distintos puntos de bienestar estudiantil previstos para los meses febrero/marzo.

Tené en cuenta que a los fines de la percepción del beneficio, en caso de que oportunamente te sea otorgado, el mismo se verá reflejado en tu cuota mensual en el mes calendario subsiguiente al de realizada la solicitud. Por ello, te recomendamos iniciar el tramite a la mayor brevedad posible.

ANTE CUALQUIER INQUIETUD COMUNICATE AL WHATSAPP

2246-556644 (SOLO MENSAJES)

Calle 1 N° 8016 Mar del Tuyú

DE LUNES A VIERNES DE 9:00 HS A 14:00 HS