GESTIÓN

SISTEMA DE SALUD DEL PARTIDO DE LA COSTA

La Secretaría de Salud del Partido de La Costa propone un Modelo de Atención que aborde efectivamente los problemas de salud de nuestra comunidad, siendo promotor de los derechos de las personas, familias y comunidades.

El modelo está basado en la promoción de la salud y los cuidados, la prevención y atención. Un abordaje comunitario, integral, interdisciplinario e intersectorial centrado en las personas y que entiende la complejidad de los procesos de salud – enfermedad – atención – cuidados, en el ámbito territorial donde los colectivos sociales desarrollan su vida cotidiana; así asume que las problemáticas de salud son complejas y multidimensionales y se producen en el marco de un proceso de determinación social.

El desarrollo de un Modelo de Abordaje Comunitario conlleva la implementación de una Red de Salud con Base en la Comunidad, integrada con los servicios de salud general y con articulación intersectorial. Este modelo se prescribe para los tres subsectores del sistema de salud e implica el desarrollo de diferentes efectores articulados en red: equipos de salud interdisciplinarios en los centros de salud del primer nivel de atención, servicios de salud en los hospitales generales, (con atención ambulatoria, abordaje de las urgencias las 24 horas, interconsulta e internación.

Todos los dispositivos mencionados están integrados y articulados en función de cada proyecto terapéutico ampliado, como estrategia en la que la persona que padece y sus vínculos tienen un rol central.

Ir al contenido