Desarrollo

Social

Prestaciones, gestiones y trámites sociales

 

Puesto social en feria

El presente beneficio se gestiona a partir del mes de octubre hasta el último día hábil de noviembre en la Secretaría de Desarrollo Social.


Eximición de tasas de DNI

Está destinado a aquellas personas que no cuenten con ingresos fijos y permanentes, que se encuentren atravesando una situación de vulnerabilidad social. El beneficio se encuentra reglamentado bajo la Ley 17671, pidiendo como requisito la presentación de dos testigos que acrediten las condiciones descriptas. El beneficio se gestiona en los Centros Comunitarios con las trabajadoras sociales.


Gestión de Medicación

Beneficio municipal para todas aquellas personas que realicen tratamientos prolongados por padecimientos de salud que no ingresen en programas nacionales o provinciales del Ministerio de Salud y que no cuenten con ningún beneficio previsional.

Para la gestión del recurso la persona deberá acercarse a cualquier Servici Social que funciona dentro de los tres Hospitales Municipales, debiendo presentar fotocopia de DNI, Negativa de Anses, prescripción médica y presupuesto de farmacia.


Gestión de turnos hospitalarios fuera del distrito

Para la gestión del recurso la persona deberá acercarse a cualquier Servicios Social que funciona dentro de los tres Hospitales Municipales, debiendo presentar fotocopia de DNI y prescripción médica.


Gestión de lentes

Lentes para aquellas personas que no poseen cobertura social y no cuentan con el recurso económico genuino. Para gestionar el recurso, la persona se podrá acercar al Servicio Social de los Centros Comunitarios y los servicios sociales de los Hospitales municipales.


Gestión de ayuda económica inmediata

Destinada a situaciones de emergencia social que remitan una respuesta urgente. El acceso al presente recurso, se deberá solicitar a través de las trabajadoras sociales que atienden en los Centros Comunitarios o en el Servicio Social de los Hospitales.


Gestión de combi social

El programa está destinado a aquellas personas que precisan viajar fuera del distrito para acceder a un turno hospitalario.

La combi sale los lunes, miércoles y viernes a la ciudad de Mar del Plata y los días martes y jueves a la ciudad de La Plata y Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Para acceder a la combi municipal, la persona deberá acercarse al Servicio Social de cualquiera de los tres Hospitales Municipales con la fotocopia de DNI y el turno hospitalario.

Ir al contenido