Desarrollo

Social

Atención domiciliaria

 

“A tu Puerta”

El dispositivo consta de un equipo interdisciplinario compuesto por tres profesionales (enfermero, psicólogo y trabajador social) que trabajan de manera descentralizada, llevando atención domiciliaria bio/psico/social. Este servicio permite realizar una evaluación integral, acompañando y conteniendo en situaciones de vulnerabilidad social, ponderando la atención primaria de la salud y favoreciendo la accesibilidad de las personas al Estado Municipal.

Durante el año 2018 los dispositivos móviles A tu Puerta acompañaron a 823 vecinos del Partido de La Costa.


“Ya a Tu Puerta”

El dispositivo se encuentra conformado por un equipo interdisciplinario de acompañamiento y atención inmediata, que acude en situaciones de emergencia social los días sábados, domingos y feriados las 24 horas. El objetivo es brindar contención in situ, ofreciendo una actuación profesional que pueda atender situaciones problemáticas que atraviesan un proceso de vulnerabilidad psico social.

Durante el año 2018 se realizaron 1314 intervenciones, dentro de las cuales se pueden mencionar, incendios, inundaciones, tragedias familiares y situaciones de crisis. El dispositivo permitió brindar un acercamiento directo en los días y horarios estipulados, permitiendo articular con los diferentes efectores municipales y lograr un abordaje integral y conjunto.

Ir al contenido