Desarrollo

Social

Compañía y Asesoramiento

 

Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes

Este dispositivo cuenta con 12 profesionales (abogados, psicólogos y trabajadores sociales) que de manera descentralizada atienden a niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad social. El servicio atraviesa de forma horizontal todas las áreas dotando del conocimiento especifico a la hora de acompañar, resguardar y judicializar situaciones problemáticas de niño/as y adolescentes.

El servicio acompaña 635 situaciones mensuales, sumadas a las situaciones emergentes que se articulan de la guardia de Desarrollo Social. Se realizan presentaciones y acompañamientos a Fiscalías, Juzgados de Paz, Garantías y Familia.


Servicio Social Comunitario

La Dirección de Acción Social presta atención descentralizada en 13 Centros Comunitarios. Cada lugar de atención cuenta con una escucha personalizada, de una profesional idónea, donde se realizan evaluaciones e incorporaciones a programas municipales, provinciales y nacionales. Las profesionales realizan acompañamientos a familias en situación de vulnerabilidad social ponderando la pronta restitución de derechos.


Servicio Social Hospitalario

Dentro de cada uno de los tres Hospitales Municipales funciona la oficina de Servicio Social, que atiende a las personas hospitalizadas del centro de salud.