Para acceder al sistema deberá ingresar a TRAMITES UNIFICADOS, donde con su CUIT y CONTRASEÑA podrá ingresar a la plataforma, dar de alta un nuevo trámite y realizar el seguimiento de los mismos.
RECOMENDACIÓN GENERAL
Se recomienda, para su conocimiento, que el hecho de cargar de manera correcta los formularios posibilita que el sistema procese los datos de manera automática y garantice la agilidad del trámite. Un error de carga implica la intervención de la Dirección de Ingresos Públicos, causando atrasos en la resolución de los mismos.
La finalidad de este aplicativo es acelerar la resolución de los tramites en función de la automatización de los procesos de control, para esto, generando la carga correcta de datos requeridos, se logrará un circuito ágil y eficiente.
Ingresando con su usuario deberá REGISTRARSE COMO ESCRIBANO.
El registro es por única vez y se realiza llenando un formulario con sus datos personales, adjuntando a su vez una imagen con el sello y otra con su firma.
Una vez cargado el registro quedara pendiente de validación por nuestros agentes municipales.
Para solicitar FORMULARIOS DE CERTIFICADO DE DEUDAS DE INMUEBLES, deberán ingresar a nuestra plataforma de TRAMITES UNIFICADOS, ingresar con su CUIT y CONTRASEÑA, seleccionar el icono ESCRIBANOS e ir a NUEVO TRAMITE
El nuevo tramite se carga en dos etapas:
⦁ La primera etapa, completando un formulario con datos del inmueble, generando el recibo con el valor del sellado a abonar (certificado simple o urgente) indicando la fecha de vencimiento que le pondrá a dicho recibo y por último indicando hasta que periodo desea consultar la deuda.
Una vez que confirma esos datos se genera un recibo con el cual debera concurrir a nuestros medios de pago para efectivizar el pago.
Nuestros medios de pago son Rapipago, Provincia Net, Pago Fácil, Pronto Pago, RIPSA, Cobro Express, Banco Provincia de Buenos Aires, Banco Itaú, Banco Ciudad y Banco Nación.
Una vez ingresado el trámite quedara pendiente hasta que se procese el pago (entre 48 y 72 hs. dependiendo el medio de pago)
En sistema una vez aplicado el pago el trámite aparece como pendiente sin formulario, que le indicara que debe comenzar la segunda etapa de carga de datos.
⦁ La segunda etapa, una vez efectivizado el pago deberá generar la segunda carga del trámite, en esta instancia deberá llenar un formulario con datos del titular.
Al finalizar la carga el tramite pasa a ser inspeccionado por nuestra Dirección de Obras Privadas
Finalmente, una vez aprobada por dicha dirección podrá descargar el CERTIFICADO DE DEUDAS DE INMUEBLES.