LAS TONINAS - COSTA CHICA

Gastronomía

Las Toninas es ideal para el descanso y el esparcimiento natural, grandes playas con vegetación y médanos prácticamente vírgenes. Un poblado de artesanos y paseos para disfrutar en familia, como el Parque Temático y Religioso Laberinto Las Toninas, para recorrerlo de día o de noche y aventurarse en sus pasajes naturales.

Costa Chica es una localidad en pleno desarrollo, kilómetros de playas vírgenes, inéditos espacios naturales para explorar a través de caminatas, bicicleteadas y paseos a caballo; un ambiente de tranquilidad propicio para el descanso y la relajación. Con un excelente acceso a las localidades vecinas es ideal para la recreación natural sin dejar de lado el confort y los servicios.

Historia

Sobre tierras que pertenecieron a la familia Leloir se emplaza el balneario que hoy conocemos como Las Toninas. La primera casa de la cual se tiene registro oficial con dirección de esta localidad data del 24 de marzo de 1964. En ese mismo año se construyó la Cooperativa limitada de Consumo Popular de Electricidad y Servicios Anexos; y en 1966 comenzó a funcionar la primera escuela primaria.

Mapa PDF

COMO LLEGAR

El Partido de La Costa se encuentra al sudeste de la Provincia de Buenos Aires, a 320 km. de la Ciudad de Buenos Aires, siendo San Clemente del Tuyú la primer localidad del Partido. Ocupa una franja costera de 96 km. de largo y un ancho variable de 2 a 4 km. y limita al Norte con la Bahía de Samborombón, al Sur con el Partido de Pinamar, al Este con el Mar Argentino y al Oeste con el Partido de Gral. Lavalle. La Ciudad Cabecera del Partido -sede del Gobierno Municipal- es Mar del Tuyú, ya que esta localidad se encuentra en el centro geográfico de la zona urbanizada de este Municipio. Según el último censo realizado en el año 2010 la Población Estable es de 70.214 habitantes.

Ir al contenido