SANTA TERESITA

Gastronomía

Una localidad que invita a una variedad enorme de enretenimientos, el esparcimiento y la relajación se garantizan. Cuenta con una cancha de golf de nueve hoyos, un club hípico con clases de equitación y un Aeródromo. Su amplio centro comercial se conjuga con la zona de bosque. Se caracteriza por sus paseos pintorescos, como puede ser una caminata por su extensa pasarela de madera junto al mar para desembocar en la Carabela Santa María; o una agradable velada en el Paseo del Jagüel, donde la naturaleza y el confort se viven. Sin olvidar su muelle de pesca.

Historia

Lázaro Freidemberg y Don Ramón Pueblas conocen las tierras que se convertirían en Santa Teresita en el año 1945, ese mismo año se firma el boleto de compraventa por 500 hectáreas. Al año siguiente el señor dardo Elicabe con sus peones comienza a amojonar. El balneario estaba tomando forma, pero su único acceso era por la playa desde San Clemente; para generar el camino de acceso tomaron la iniciativa los lugareños bajo la directiva del señor Elicabe. Se asignó como fecha de fundación el 3 de marzo de 1946.

Mapa PDF

COMO LLEGAR

El Partido de La Costa se encuentra al sudeste de la Provincia de Buenos Aires, a 320 km. de la Ciudad de Buenos Aires, siendo San Clemente del Tuyú la primer localidad del Partido. Ocupa una franja costera de 96 km. de largo y un ancho variable de 2 a 4 km. y limita al Norte con la Bahía de Samborombón, al Sur con el Partido de Pinamar, al Este con el Mar Argentino y al Oeste con el Partido de Gral. Lavalle. La Ciudad Cabecera del Partido -sede del Gobierno Municipal- es Mar del Tuyú, ya que esta localidad se encuentra en el centro geográfico de la zona urbanizada de este Municipio. Según el último censo realizado en el año 2010 la Población Estable es de 70.214 habitantes.

Ir al contenido