COVID-19

En nuestro distrito no se presentan nuevos casos de COVID-19. En tanto la Argentina, en el día de ayer 4 de mayo, reportó 104 casos nuevos de coronavirus, de los cuales, 38 corresponden a la provincia de Buenos Aires y, tal como se detalló, ninguno al Partido de La Costa.

En el distrito el intendente Cristian Cardozo ha puesto en marcha la habilitación progresiva de la actividad de la construcción y actividades afines a ella, como así también de las profesiones liberales y comercios minoristas. Ingresando a la página oficial de La Costa www.lacosta.gob.ar encontrarán los Protocolos Sanitarios y el Plan de Manejo de Actividades con los cuales hay que operar para reforzar los cuidados y disminuir posibilidades de contagio.

Insistimos nuevamente con que La Costa no es una isla, por eso seguimos manteniendo el aislamiento social, preventivo y obligatorio con el respeto de los horarios comerciales dispuestos, que son desde las 9.00 hasta las 17.00.

Como siempre, recalcamos la importancia de las medidas preventivas como el distanciamiento social cuando salimos a la calle, el uso de tapabocas, y también lo respectivo a la higiene personal como el lavado de manos y la desinfección de todos los productos que ingresen a casa. Todas estas medidas no son difíciles de cumplir y son extremadamente importantes para contener la progresión del virus.

En línea con los recaudos a tomar, les recordamos nuevamente las medidas de prevención que brinda el Ministerio de Salud de la Nación, en consonancia con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud:

• Lavate bien las manos con jabón o alcohol en gel.
• Tosé o estornudá sobre el pliegue de tu codo.
• No te lleves las manos a la cara.
• Ventilá bien los ambientes de tu casa y tu lugar de trabajo.
• Desinfectá los objetos que usás con frecuencia.

Ante una emergencia, llamar al teléfono 107.

DR. DANIEL CREUSO
MP: 18818
Secretario de Salud
Municipalidad de La Costa

Ir al contenido