COVID-19

SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA – TEMPORADA

El Comité Epidemiológico del Partido de La Costa informa la situación en el distrito al 2 de febrero:

Casos activos: 180
Recuperados con alta: 1650
Aislados preventivos: 505
Fallecidos: 38
Total de testeos: 5512

Vecinos y vecinas de La Costa queremos contarles que en el día de hoy martes hemos recibido, por parte del Instituto Nacional de Epidemiología (INE), un total de 93 testeos de los cuales 70 fueron negativos y 23 positivos.

Con 25 vecinos y vecinas recuperados de alta, tenemos en el Partido de La Costa al día de la fecha 180 casos activos entre los 100.000 habitantes, y 1650 que ya han recibido el alta médica.

Más allá de los controles tradicionales que realizamos desde marzo, estamos llevando adelante junto al Comité Epidemiológico de La Costa un operativo de búsqueda de posibles casos en los barrios de las localidades para detectar, contener y evitar brotes y frenar contagios.

También contarles que desde la secretaría de Salud se implementó un Plan Detectar para buscar casos positivos entre los turistas que nos visitan y presenten síntomas compatibles con Covid-19 para luego seguir con los protocolos indicados por la Provincia en caso de testeos positivos de personas que no tengan domicilio en el Partido de La Costa.

Comienza febrero y seguimos con el pedido de responsabilidad individual y colectiva por lo que seguimos con las recomendaciones de cuidar a cada uno de los integrantes de las familias, evitar juntarse y aislarse en caso de ser positivo o tener síntomas compatibles de Covid-19. Entre todos y todas podemos seguir transitando una temporada atípica con los cuidados necesarios.

Junto al equipo de Salud de la Provincia comenzamos también con el operativo de inscripción en los barrios al Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, donde además a los vecinos y vecinas de La Costa les brindamos información para cuando les llegue el turno de aplicarse la vacuna.

También estamos realizando las gestiones para aquellas personas que tengan dificultades para la inscripción online llamando telefónicamente al 147 y allí recibirán la asistencia necesaria para obtener el turno y otras dudas.

Seguimos extendiendo los brazos para estar al lado de quien lo necesite porque entendemos que solo estando juntos y en comunidad podremos salir adelante.

No hay otra manera de cuidarnos que seguir con el uso del tapaboca, la higiene personal y de la vivienda, y la distancia social. Siempre.

Ante una emergencia, llamar al teléfono 107.

COMITÉ EPIDEMIOLÓGICO DEL PARTIDO DE LA COSTA

Ir al contenido