COVID-19

Nuestro municipio no presenta nuevos casos de COVID-19. El único paciente confirmado se encuentra en muy buen estado general, sin síntomas, y cumpliendo con el protocolo médico correspondiente.

En el día de ayer, 14 de abril, la Argentina reportó 166 casos nuevos, de los cuales 66 corresponden a la provincia de Buenos Aires y ninguno al Partido de La Costa.

Queremos señalar a la población que la región de la Costa Atlántica no es una isla y que si bien no existe en el distrito circulación viral propia, se reciben productos de proveedores de distintas zonas de la Provincia, por lo cual recomendamos extremar las medidas de higiene y desinfección de aquellos alimentos o artículos que ingresan a los hogares.

Al mismo tiempo, aconsejamos continuar con las medidas de cuidado personal y respetar el aislamiento social, preventivo y obligatorio, que es la única manera de combatir al virus.

Además, les recordamos las medidas de prevención que brinda el Ministerio de Salud de la Nación, en consonancia con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud:
• Lavate bien las manos con jabón o alcohol en gel.
• Tosé o estornudá sobre el pliegue de tu codo.
• No te lleves las manos a la cara.
• Ventilá bien los ambientes de tu casa y tu lugar de trabajo.
• Desinfectá los objetos que usás con frecuencia.

Ante una emergencia, llamar al teléfono 107.

DR. DANIEL CREUSO
MP: 18818
Secretario de Salud
Municipalidad de La Costa