COVID-19

Informamos a la población que de los resultados de los 8 hisopados enviados en el día de ayer al Instituto Nacional de Epidemiología, con sede en Mar del Plata, esta noche se ha confirmado que todos han sido negativos excepto 2 positivos que corresponden a contactos familiares de la paciente diagnosticada el día martes con COVID-19 positivo.

Decirles que dicha paciente se encuentra internada en el Hospital de Mar de Ajó cursando con los problemas de su enfermedad crónica de base.

En tanto, en la Argentina, en el día de hoy viernes 10 de julio reportó 3.367 casos nuevos de COVID-19, de los cuales 2.118 corresponden a la provincia de Buenos Aires. El total de casos acumulados en la Provincia es de 49.914.

Estamos viendo como el virus sigue avanzando en comunas donde antes no existían casos positivos por lo que pedimos a la población extremar las medidas de prevención, con la responsabilidad y concientización respecto a lo que es el distanciamiento social, el uso de tapabocas, la higiene de manos y la desinfección de los productos que ingresan a casa.

En los 10 días que transcurrieron de julio, en municipios cercanos, como Dolores, se produjeron más de 50 casos de Coronavirus. En la ciudad de Mar del Plata se conocieron 68 casos en los últimos tres días, además de que el virus logró ingresar también en distritos de pocos habitantes, como General Guido, Ayacucho y Castelli, entre varios otros.

A los vecinos que por razones de fuerza mayor tengan que salir del Partido de La Costa para viajar a áreas de circulación, les pedimos que a su regreso guarden el aislamiento que corresponde para entre todos y todas seguir cuidándonos y se reporten al 107 para poder hacer el seguimiento de cada uno de ellos, de la única forma que podemos contener la progresión de esta enfermedad.

Informarles además que a partir de mañana sábado 11 de julio y dado que los resultados de los hisopados del Instituto Nacional de Epidemiología llegan entre las 19.30 y 21.30 de cada día tomamos el compromiso para comunicarlo, de manera escrita en un informe o con mi presencia, será en ese horario nocturno para agilizar la información y así poder comunicar las novedades del distrito a toda la comunidad.

Les recordamos las medidas de prevención que brinda el Ministerio de Salud de la Nación, en consonancia con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud:

• Lavate bien las manos con jabón o alcohol en gel.
• Tosé o estornudá sobre el pliegue de tu codo.
• No te lleves las manos a la cara.
• Ventilá bien los ambientes de tu casa y tu lugar de trabajo.
• Desinfectá los objetos que usás con frecuencia.

Ante una emergencia, llamar al teléfono 107.

DR. DANIEL CREUSO
MP: 18818
Secretario de Salud
Municipalidad de La Costa

Ir al contenido