COVID-19

Buenas noches vecinos y vecinas de La Costa.

Cumplo en informarles a la población que dado el informe del Comité Epidemiológico local en el transcurso de la noche de hoy, alrededor de las 20.30 se reportó un nuevo caso de COVID-19, registrado en la localidad de Mar de Ajó. Se trata de una paciente adulta mayor que cursa una carcinomatosis terminal que, dado que su domicilio real en el documento es en Mar de Ajó pero su domicilio legal para la obra social es en Quilmes, fue atendida por su obra social en dicha localidad del área metropolitana.

Tras ser atendida de su cáncer en Quilmes, esta persona con DNI en La Costa reingresó al Partido de La Costa el 27 de junio, realizó de inmediato el aislamiento preventivo en su domicilio y este lunes 6 de julio manifestó síntomas por lo que fue aislada en el Hospital Municipal, se le realizó el hisopado y esta noche se confirmó su resultado positivo.

El Comité Epidemiológico se encuentra en pleno trabajo respecto a los contactos estrechos de esta paciente, que hasta el momento son diez y de inmediato fueron aislados en su domicilio, con el control de los síntomas pertinentes y obviamente el seguimiento epidemiológico que corresponde a estos casos.

Cumplo en informar que en la noche del martes 7 se confirmaron en la Argentina 2.979 nuevos contagios, de los cuales 1.751 fueron en la provincia de Buenos Aires. Muchos de estos casos de la Provincia fueron en localidades del interior, como en Dolores, que se reportaron 5 nuevos casos; en Mar del Plata, que se conocieron 5 nuevos casos; en Ayacucho suman 10 casos; en General Guido, 1; en Chascomús, un total de 14 contagios.

Vuelvo a insistirle a la comunidad que esto más allá de los controles que se hagan desde los retenes y desde el punto de vista sanitario, hemos visto que parte de la sociedad no toma conciencia de la dimensión que es esta pandemia. Vemos domicilios falsos en los retenes, números de teléfonos falsos que cuando llamamos no contestan y hasta los médicos han recibido amenazas telefónicas de parte de las personas a las que se les hace el seguimiento de síntomas.

Les pedimos responsabilidad a los vecinos que por alguna razón de fuerza mayor viajen a zonas de circulación. Y a la comunidad en general, que extremen las medidas de precaución en forma individual y colectiva: el distanciamiento social, el uso de tapabocas, el lavado de manos, la higiene de la casa y la desinfección de todos los productos que ingresan al hogar.

Esto es lo único que está comprobado que ha podido frenar la progresión del virus que ya ha ingresado a casi todos los municipios de la Provincia.

DR. DANIEL CREUSO
MP: 18818
Secretario de Salud
Municipalidad de La Costa

Ir al contenido