COVID-19

SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA – ETAPA CUIDADA

El Comité Epidemiológico informa la situación en el Partido de La Costa al martes 13 de abril:

Casos activos: 273
Altas totales: 2706
Vacunas aplicadas: 8256
Personas fallecidas: 50
Testeos realizados: 8260

Vecinos y vecinas del Partido de La Costa queremos contarles que en la noche de ayer lunes hemos recibido 83 resultados por parte del Instituto Nacional de Epidemiología (INE), de los cuales 56 fueron negativos y 27 positivos.

Con 25 vecinos y vecinas recuperados de alta, tenemos en el Partido de La Costa al día de la fecha 273 casos activos entre los 100.000 habitantes y 2706 que ya han recibido el alta médica.

Estamos viendo con mucha preocupación una fuerte suba de los casos positivos en la provincia de Buenos Aires, en la región y en el Partido de La Costa. Queremos pedirle a toda la comunidad mayor responsabilidad en los cuidados, evitar juntarse, no realizar reuniones sociales, que son el principal foco de contagio, y aislarse de inmediato en caso de ser positivo o tener síntomas compatibles de Covid-19.

Debemos entre todos y todas reforzar los cuidados y continuar con el uso de tapabocas, la distancia social y la higiene personal y de la vivienda. Tenemos que respetar las medidas preventivas para poder detener la propagación del virus.

A su vez, recordamos que la gestión del intendente Cristian Cardozo puso en marcha un dispositivo que funciona de lunes a domingos, de 8.00 a 20.00: la línea telefónica 147. Este servicio está destinado a aquellos vecinos y vecinas que tengan dificultades para la inscripción online del Plan Nacional de Vacunación Público, Gratuito y Optativo contra el Covid-19. Llamando al 147 pueden recibir la asistencia necesaria para obtener el turno correspondiente u otras dudas sobre la vacunación.

La inscripción se realiza desde vacunatepba.gba.gob.ar y desde la Provincia luego se diagrama un turnero según la clasificación de los grupos para ser vacunados. En el Partido de La Costa, entre primera y segunda dosis, ya se llevan aplicadas más de 8 mil vacunas entre los más de 30 mil inscriptos.

Ante una emergencia, llamar al teléfono 107.

COMITÉ EPIDEMIOLÓGICO

PARTIDO DE LA COSTA

Ir al contenido