COVID-19

De acuerdo al Comité Epidemiológico de La Costa, no se han reportado nuevos casos de COVID-19 en nuestro partido. En tanto, Argentina ha superado los 80 mil contagios desde el inicio de la pandemia y la provincia de Buenos Aires está superando los 41.500 casos.

Les comentamos que se están dando contagios en localidades pequeñas y cercanas a nuestro distrito. Por lo cual, le recordamos a la población que no sólo se depende de los retenes y los accesos al distrito, sino que se depende de la propia responsabilidad para cuidado personal, de la familia y de los vecinos.

Además, les contamos que como esta es una enfermedad de denuncia obligatoria, todos los hisopados que hacemos en nuestra región se remiten al Instituto Nacional de Epidemiología, sito en Mar del Plata. Los resultados de esos hisopados son volcados al sitio web del Sistema Integrado de Información Sanitaria (SISA) del Ministerio de Salud de la Nación.

Por su parte, la provincia de Buenos Aires toma esa información del SISA y distribuye los contagios de acuerdo a los domicilios que figuran en los documentos de identidad de los pacientes. Por este motivo, es que vemos una discrepancia entre los datos del Sistema Integrado de Información Sanitaria (SISA) y lo que es la Sala de Situación de la Provincia. Queremos aclararlo porque no tenemos circulación viral por el momento. Nosotros hemos diagnosticado, tratado y recuperado a cuatro pacientes. Eso es lo que se informa a través del SISA y a través de la Región Sanitaria VIII.

Aprovechamos para pedir nuevamente la responsabilidad de todos los vecinos que por alguna razón de fuerza mayor viajen a zonas de circulación. Les pedimos que cuando vuelvan no dependan solamente de la declaración jurada que se hace en los retenes, sino que extremen las medidas de precaución en forma individual y colectiva.

Con esto quiero decirles que hay que mantener las principales medidas de prevención que son el distanciamiento social, el uso de tapabocas, el lavado de manos, la higiene de la casa y la desinfección de todos los productos que ingresan al hogar. Esto es lo único que está comprobado que ha podido frenar la progresión del virus.

DR. DANIEL CREUSO
MP: 18818
Secretario de Salud
Municipalidad de La Costa

Ir al contenido