COVID-19

Informamos a la comunidad que en el día de la fecha, domingo 12 de julio, se han recibido los resultados de los testeos efectuados los días viernes y sábado, todos ellos de resultado negativo. En ese grupo de testeos se encuentran 3 familiares directos, contactos estrechos, de la señora que se encuentra en el Hospital de Mar de Ajó internada por su enfermedad crónica de base.

Decirles que el grupo familiar de esta paciente, a pesar de haber sido negativos estos resultados, se encuentran todos en aislamiento hasta cumplir el protocolo de COVID-19.

Les informamos también que el sábado se notificó desde la ciudad de Quilmes un cirujano que presta servicios en el Hospital de Santa Teresita, el cual dio positivo de COVID-19 y se encuentra aislado en su domicilio de la ciudad de Quilmes.

En el día de ayer, el personal de salud ha trabajado en conjunto con el Comité Epidemiológico para evaluar los contactos estrechos de dicho profesional, considerados de bajo riesgo, aunque igualmente por protocolo se hisoparon a 3 pacientes del médico, los cuales también dieron resultados negativos en los análisis recibidos en la tarde noche de hoy desde el INE. Asimismo, se decidió el aislamiento de 3 integrantes del personal de salud municipal por prevención.

El hecho de tener bajo control a todos los aislados es más fácil realizar un control de salud de foco, ya que las medidas que estamos llevando adelante, con la colaboración de toda la comunidad en reportarse al 107 es muy importante para actuar con rapidez en caso de síntomas de casos sospechosos. De esta manera podemos seguir con la contención y el avance de esta enfermedad en el distrito.

En tanto, en la Argentina, se reportaron en el día de hoy 2.657 casos nuevos de COVID-19, de los cuales 1.633 corresponden a la provincia de Buenos Aires. El total de casos acumulados en la Provincia es de 53.661 y en la Nación ya se superaron los 100 contagios con 100.166 personas.

Seguimos pidiendo a la población extremar las medidas de prevención, con la responsabilidad y concientización respecto a lo que es el distanciamiento social, el uso de tapabocas, la higiene de manos y la desinfección de los productos que ingresan a casa.

Les recordamos las medidas de prevención que brinda el Ministerio de Salud de la Nación, en consonancia con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud:

• Lavate bien las manos con jabón o alcohol en gel.
• Tosé o estornudá sobre el pliegue de tu codo.
• No te lleves las manos a la cara.
• Ventilá bien los ambientes de tu casa y tu lugar de trabajo.
• Desinfectá los objetos que usás con frecuencia.

Ante una emergencia, llamar al teléfono 107.

DR. DANIEL CREUSO
MP: 18818
Secretario de Salud
Municipalidad de La Costa

Ir al contenido